• slide

Cadena de valor

Nuestro servicio se basa en cumplir rápidamente con las necesidades de nuestros clientes.

  • Planificación de Minutas Mensuales.
  • Cálculo y provisión de necesidades mensuales y semanales.
  • Abastecimiento a las bodegas zonales.
  • Distribución mensual de abarrotes y semanal de perecibles a los establecimientos.
  • Preparación y entrega de raciones diarias a cada beneficiario
  • Certificación de los servicios diarios por establecimiento.

canales de negocios

PAE Alimentación Escolar

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente alimentación complementaria y diferenciada, según las necesidades de los alumnos y alumnas de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, a estudiantes en condición de vulnerabilidad de los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y evitar la deserción escolar.

Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Consiste en la entrega de una ración diaria de alimentación complementaria y diferenciada: desayuno u once, y almuerzo, dependiendo de las necesidades de los escolares. Cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

El éxito de este programa social, reconocido a nivel mundial, ha sido posible gracias a la participación de múltiples actores, entre ellos, las empresas concesionarias, entre las cuales, Ferbas quiere distinguirse de manera especial por su vocación, profesionalismo y responsabilidad.

Convenios Municipales

Los programas sociales de alimentación escolar también son una alternativa posible para escuelas municipales y colegios particulares subvencionados. También ha ocurrido que los establecimientos que se están sumando a la Jornada Escolar Completa, JEC, se les crea la necesidad de apoyar a sus alumnos en resolver la necesidad de alimentación de manera segura y nutritiva.